El Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de Azángaro recibió la visita del director ejecutivo de ProInversión del nivel central


En una jornada de gran relevancia para el sector salud de la provincia, el Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de Azángaro recibió la visita del director ejecutivo de ProInversión del nivel central, Ing. Luis del Carpio, quien estuvo acompañado por autoridades del Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad Provincial de Azángaro, y representantes de diversos medios de comunicación locales.

Cabe destacar que las autoridades de salud de la Red de Salud Azángaro, encabezadas por el director de la Red de Salud Azangaro, Dr. Oscar Coaquira Arias, director del hospital C.C.R.V. Azangaro, Dr. Edson Mael Manzano Quispe, junto al personal de salud recibieron a los funcionarios con el objetivo de coordinar acciones para la ejecución del tan esperado proyecto hospitalario. Durante la visita, se abordaron aspectos técnicos y logísticos relacionados con la construcción del nuevo hospital, así como los planes de contingencia para asegurar la continuidad de la atención en la provincia.

El objetivo de la visita fue verificar in situ el estado actual de la infraestructura del hospital, como parte de las acciones previas para la ejecución del esperado proyecto del nuevo hospital. Esta obra, que ha sido anhelada durante años por la población azangarina.

Uno de los anuncios más destacados fue realizado por el Ing. Luis del Carpio, quien garantizó el financiamiento completo del proyecto, asegurando la continuidad y ejecución sin contratiempos presupuestales. Además, el director de ProInversión informó que el 12 de mayo se dará la buena pro a la empresa encargada de la construcción del hospital, un paso clave en la materialización del proyecto, que se ejecutará bajo la modalidad de “Obra por Impuesto”, optimizando recursos y tiempos.

Por su parte, el alcalde de Azángaro, Salvador Apaza Flores, en el marco de esta importante reunión, detalló que el hospital de contingencia, que ofrecerá atención médica temporal mientras se lleva a cabo la construcción del hospital definitivo, no se ubicará en el terreno del Centro de Salud Alianza, como se había considerado previamente. En su lugar, se construirá frente al terminal terrestre de Azángaro, lo que permitirá seguir brindando atención de calidad a la población mientras avanzan las obras del hospital definitivo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente